E-learning & Gestión de contenidos
En Lucentia Lab te ayudamos a gestionar tus contenidos digitales de la manera más cómoda posible y a mejorar la experiencia del usuario estudiando la calidad del contenido.
Sistemas de gestión de contenidos
Un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) es una aplicación que tiene como objetivo simplificar el proceso de crear, publicar y gestionar los contenidos de un sitio web.
Esto hace posible que cualquier persona de tu empresa pueda renovar los contenidos de la web de una forma muy fácil y sencilla. Además, hacen posible de forma extremadamente sencilla la carga y descarga de archivos de texto, imagen o vídeo.
En Lucentia Lab te ofrecemos la posibilidad de instalar en tu web Sistemas de Gestión de Contenidos, que te permitirán actualizar tú mismo los contenidos de su web sin ayuda de ningún técnico y sin necesidad de conocer ningún tipo de lenguaje informático.
Nosotros os facilitaremos una plataforma a la cual accederás mediante un acceso autentificado donde encontrarás un menú de opciones muy sencillo e intuitivo a través del cual podrás cambiar los contenidos de tu web en cuestión de segundos.
Hay diversos tipos de CMS. Unos son programados a medida siendo mucho más flexible y escalables y otros son aplicaciones prefabricadas siendo mucho más rígidos y permitiendo pocas variaciones en su estructura, aunque su instalación y puesta en marcha suele ser mucho más sencilla y económica.
Añadir nuevos contenidos.
Editar contenidos.
Borrar contenidos antiguos.
Mantener tus secciones.
Subir archivos al servidor.
El sistema puede ser mantenido por varias personas que pueden acceder de forma independiente al sistema.
Buscador interno.
Canales o "feeds" RSS.
¿Qué es el E-Learning?
E-Learning es una de las palabras que más utilizamos para facilitar la formación de personas a través de internet. Aún así, se sabe que hay distintas acepciones y definiciones para este concepto, y sobre todo distintas maneras de ponerlo en práctica pero siempre nos ofrece:
Flexibilidad máxima.
Un ritmo de aprendizaje adaptado a cada persona.
Conocimiento sobre la calidad de los contenidos.
Mayor número de recursos de aprendizaje.
Economía de la formación.
Información sobre la experiencia de aprendizaje del usuario.
Estándar y Tecnología
Lucentia Lab ha estudiado diversas alternativas como SCORM, el estándar que ha cobrado más relevancia ha sido Experience API, un nuevo estándar para las aplicaciones de e-learning que estructura y permite almacenar las interacciones de una persona ante distintas actividades de aprendizaje online. Este estándar tiene como ventajas principales: