La iniciativa promovida desde la Generalitat Valenciana y denominada ValgrAI (Valencian Graduate School and Research Network of Artificial Intelligence) supone un paso adelante en la consolidación del potente ecosistema generado en la región en torno a las tecnologías sustentadas en la Inteligencia Artificial.
Esta Fundación persigue la creación de un centro de excelencia en formación sobre Inteligencia Artificial para dar respuesta a la demanda de la industria sobre especialistas en la generación e implantación de modelos para la solución de problemas de negocio.
La implicación del mundo académico, a través de grupos de investigación y la participación de las Universidades de la Comunidad Valenciana, así como contar con la visión del sector empresarial a través de las empresas de referencia en este área de conocimiento, entre las que se encuentra Lucentia Lab, supone una apuesta formativa de excelencia que combina vanguardia y necesidad real de mercado. Sus objetivos se enmarcan dentro de la estrategia de Inteligencia artificial del la Generalitat Valenciana y pretende catalizar la retención y atracción de talento a través de postgrados expecialidos en Inteligencia Artificial que se canalizaran a través de la red de universidades.
Conectar la investigación con la empresa es una prioridad, especialmente cuando hablamos de Inteligencia Artificial y para ello Lucentia Lab, junto al resto de patronos, aportará su experiencia en la transferencia de conocimiento de forma práctica desde los entornos académicos a la aplicación real en la industria.