Lucentia Lab ha sido el caso de éxito presentado en el el workshop “Doctores En Empresa, Empresa Con Doctores: Un Valor Seguro”, celebrado ayer en el Museo de la Universidad de Alicante. El taller, organizado por Fundeun y dirigido a directivos de empresa e investigadores, fué inaugurado por el presidente de la Fundación, Manuel Cazorla, y la Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro.
Juan Mora, Director Secretariado de Investigación de la UA presentó a los asistentes el programa de Doctorados, así como las ayudas para la contratación de Doctores e Investigadores.
Tras la presentación, Lucentia Lab contó su experiencia en el trabajo con doctores, a través de su socio fundador, Manuel Marco, y de tres de los cinco investigadores contratados en la empresa: Jose Manuel Barrera , Ana Lavalle y Elena Llorca. Así, los asistentes a la jornada pudieron ver los beneficios de incoporar doctores e investigadores a la plantilla, desde el punto de vista de la empresa pero, también, desde el la experiencia personal de los contratados.
Lucentia Lab cuenta en la actualidad con 2 doctores en plantilla y uno más en fase de incorporación, así como 4 doctorandos, uno de los cuales está contratado en la empresa y los otros 3 en la Universidad, pero trabajando con la empresa en la aplicación de sus investigaciones a casos reales. Respecto a su valía, Marco subrayó su eficiencia en el trabajo, especialmente en lo que a búsqueda y resolución de problemas se refiere.
Aportación de Doctores e Investigadores a una empresa
Método de trabajo:
- Búsqueda y resolución de problemas.
- Estudio del arte.
- Formulación de hipótesis.
- Verificación de soluciones.
Capacidades transversales
- Documentación.
- Buena disposición a la dirección de equipos.
- Comunicación y presentaciones.
Relaciones
- Con otros centros o grupos de investigación.
- Capacidad de encontrar o generar nuevos proyectos.